-

9 de febrero de 2016

[Top 20 Mundial] Películas más taquilleras de 2015 y de la Historia hasta el momento.

Box Office 2015

Un año más y gracias a Box Office Mojo, nos hacemos eco de la lista con las 20 películas más taquilleras del pasado 2015. Siempre decimos lo mismo, pero no está de más recordarlo, el éxito económico de un film no tiene porque ir parejo con la calidad del mismo, aunque también hay que reconocer que en la lista de este año, aunque hay varios films verdaderamente lamentables, lo cierto es que también hay muchos que han gozado también del beneplácito de la crítica, en un año en que los cinco films más taquilleros han conseguido colarse en el ranking de películas más taquilleras de la historia. Comenzamos con nuestro análisis del Top 10:

'VÍDEO TOP 20 MUNDIAL: PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2015'


‘The Martian’, la cinta dirigida por Ridley Scott devuelve al director a la senda de las galas de premios con un film que prácticamente figura en todas las listas como uno de los mejores del año y de los más entretenidos, consiguiendo 605,5 millones de dólares y la buena acogida tanto de crítica como de público, esperemos que Ridley Scott siguA este buen camino que ha cogido para su próxima entrega de la saga ‘Alien’. (Crítica Aquí)

‘Sinsajo Parte 2’, consigue la novena plaza del ranking, el cierre de la saga ‘Los Juegos del Hambre’ consigue 652,2 millones de dólares, todo un éxito, pero algo alejado de los números alcanzados por anteriores films de la saga. En este caso la crítica y el público ha sido muy dispar en cuanto al cierre de la saga, aunque coincidiendo en que resulta ser un film más entretenido y redondo que el del año pasado.

 En octava posición tenemos a ‘Misión Imposible: Nación Secreta’. La quinta parte de la franquicia encabezada por Tom Cruise consigue 682,3 millones de dólares, cifras calcadas a las de su cuarta parte. Además la cinta ha sido acogida de muy buen grado tanto por la crítica como por el público, calificándose como una de las más entretenidas y divertidas de la saga, y confirmándose que la franquicia goza de muy buena salud de cara a su ya confirmada sexta parte.

En séptima posición Encontramos a ‘Inside Out’, la nueva cinta de Pixar consigue 856,1 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta original, que no es secuela o Spin Off más taquillera del año. Una de las mejores taquillas de la compañía, y además consiguiendo el aplauso total de la crítica, calificada ya como una de las joyas de la compañía y de la animación reciente ‘Inside Out’ es uno de los films que merecen la taquilla que tiene sin discusión, además presumiblemente será la gran ganadora de los premios Annie y conseguirá el Oscar a ‘Mejor Película de Animación’, todo un éxito. (Crítica Aquí).

En sexta posición nos encontramos con el espía por excelencia, el agente 007 en su nueva aventura, ‘Spectre’, que consigue recaudar 877,9 millones de dólares. Unas cifras algo por debajo de las conseguidas por ‘Skyfall’, y que se traducen también en la crítica algo menos favorable que en el film anterior. Aun así casi todo el mundo coincide en que ‘Spectre’ consigue ser una despedida por todo lo alto de Daniel Graig como el agente 007, y una buena secuela de la franquicia.

En quinta posición nos encontramos con una de las sorpresas del año, ‘Los Minions’. Ciertamente, se esperaba que el film fuera un éxito, pero los 1.159 millones de dólares que ha recaudado son algo más que eso. Se ha convertido en la cinta de animación más taquillera del año, la segunda de la historia solo por detrás de ‘Frozen’ y la onceava en términos generales. A su favor su marcado carácter infantil que parece que ha calado entre los más pequeños y que ha conseguido que la mayoría de las familias llevaran a sus retoños al cine. En contra, la crítica no ha sido demasiado favorable con ella por lo absurdo de su humor y su poca aportación al género.

En cuarta posición encontramos a ‘Vengadores: Era de Ultrón’ dirigida de nuevo por Joss Whedon. El film consigue también unas cifras desorbitantes con 1.405 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima película más taquillera de la Historia. Pese a su planteamiento más ambicioso y maduro que su primera parte, ha recaudado 114 millones menos que la anterior, y la crítica también ha tenido una recepción mixta con respecto al film, donde se destaca la falta de originalidad con respecto al film anterior y un villano no demasiado acertado en su tramo final, aun así se la califica como una secuela más que digna de su primera parte y uno de los éxitos merecidos en cuanto a Blockbusters de este año. (Crítica Aquí)

En tercera posición tenemos a la incombustible saga de coches con ‘Fast & Furious 7’, que consigue 1.516 millones de dólares y la sexta plaza como película más taquillera de la Historia. Esta vez,  pese a convertirse en la cinta de la franquicia más taquillera, no ha disfrutado del mismo modo del beneplácito de la crítica, siendo mixtas las respuestas en base  a un argumento demasiado autoparódico y excesivo, pero parece que el público si ha decidido acogerla con cariño, siendo además el último trabajo del fallecido Paul Walker.

En segunda posición tenemos a ‘Jurassic World’, el regreso al emblemático parque turístico de dinosaurios ‘Por primera vez abierto’, demuestra el poder que ejerce la nostalgia en el público algo que también ha sucedido con ‘Star Wars’. La cinta de Colin Trevorrow consigue nada más y nada menos que  1.670 millones de dólares, convirtiéndose además en la cuarta película más taquillera de la Historia y la primera de su franquicia, lo que confirma que tendremos dinosaurios para rato. (Crítica Aquí).

‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, cumple con todas las previsiones y consigue convertirse en la película más taquillera del año con la increíble cifra de nada más y nada menos que 2.008 millones de dólares, lo que la convierte también en la tercera película más taquillera de la Historia, solo superada por ‘Avatar’ y ‘Titanic’, y la primera de la franquicia ‘Star Wars’. Todo un éxito que ha batido todos los records y encabezado por el director J.J. Abrams, que además, ha conseguido que la amplísima mayoría de la crítica se rinda a su trabajo en el séptimo episodio de la saga , quedandole alguna semanas más en taquilla, lo que podría hacer que acabara en torno a los 2.040 millones de dolares. (Crítica Aquí)

[TOP 20] PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2015 
(Click en la tabla para ampliar)

Box Office 2015

[TOP 20] PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA 
(Click en la tabla para ampliar)

Box office all time

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visitas
145

No hay comentarios :

Publicar un comentario