Como siempre, y con el toque general de Marvel, la película también está cargada de humor, guiños a otros personajes y cameos, pero al mismo tiempo es una de las películas más serías del universo vengador. Algo, que si es en cierta manera diferente, ya que sobre todo, desde la fusión de la compañía con Disney, estas películas siempre iban enfocadas tanto al público adulto como al infantil, algo que en las otras películas se conseguía equilibrar de manera notable. Sin embargo aquí, la película se vuelve más compleja, de hecho la disfrutarán más en mi opinión, el público adulto que los niños, ya que la mayoría de cosas que pasan en la película no las entenderán, algo que denota que Disney ha dejado cierta libertad a los directores, aun así, el humor y la acción conseguirán solventar esa carencia para los más pequeños.
“Capitan América: el soldado de invierno” no solo sigue confirmando a Marvel Studios como uno de los mejores garantes del cine de entretenimiento, sino que consigue reivindicar a un personaje como es el “Capi” Steve Rogers, un personaje, que dada su vena patriótica es muy difícil que contente a alguien que no sea estadounidense, y el hecho de que la primera parte no fuera del todo buena y que en “Los Vengadores”, tampoco tuviera las mejores escenas, cuestionaban esta segunda parte.
Aquí, se consigue que el “Capi” adquiera el peso que debe tener, y lo más importante, se consigue que sea un personaje lo suficientemente carismático y profundo haciendo que olvidemos que lleva un “América” detrás del “Capitán” y se pueda disfrutar sin prejuicios. Además, las escenas de acción desatacan con unas coreografías y efectos especiales sobresalientes de lo mejor que hemos visto hasta ahora. y el guión es complejo y muy bien hilado, dejando los suficientes y justos cabos sueltos para que podamos decir que efectivamente, queremos una tercera parte en solitario de éste personaje, algo que era difícil de decir por sus anteriores apariciones.
Por último, decir que como siempre hay dos escenas post créditos, una a mitad de ellos y otra al final, no tiene desperdicio ninguna, sobre todo la primera, que dejará a más de uno con la boca abierta.
NOTA: 8.25
Por Joaquín Muñoz (JoaquinMGLoL)
No hay comentarios :
Publicar un comentario