-

17 de abril de 2014

[CRÍTICA] “The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro”, El mejor Spidey hasta la fecha

The Amazing Spider-Man 2







Hoy llegaba a nuestras pantallas la segunda entrega del reboot de 2012 de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Una segunda parte, que justifica a su antecesora, profundiza en la trama de aquella, en los personajes,  y  además nos entrega la mejor adaptación de Spider-Man hasta la fecha.
The Amazing Spider-Man 2

Es genial ser Spider-Man (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay sensación que se le parezca al hecho de balancearse entre los rascacielos, abrazando ser el héroe, y pasando tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: sólo Spider-Man puede proteger a sus conciudadanos de Nueva York de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más peligroso que él. Y en cuanto a su viejo amigo, Harry Osborn, regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp.

La película, ya desde el minuto uno empieza fuerte, haciéndonos montar en una montaña rusa de la que no nos querremos bajar durante el resto del metraje, y que cuando termine, pediremos por favor, volvernos a montar. Porque si algo caracteriza esta película, es que sus dos horas y media que duran se te pasen volando. Dos horas justificadas, ya que se toma su tiempo para construir e ir hilando una historia mucho más compleja, real y fiel al personaje de las que habíamos visto hasta ahora, con un climax final que sin duda es uno de los mejores que se puedan ver en mucho tiempo, en este tipo de películas.

The Amazing Spider-Man 2

Por supuesto, la película se toma sus matices y sus licencias con la adaptación del personaje, algo que hará las delicias de algunos y que servirá de justificación a otros para hundirla, yo desde mi humilde opinión y como fan del personaje, acepto esos matices, ya que los hace desde el respeto a la idiosincrasia del mismo, algo que salta a la vista durante todo el metraje, y que desde mi punto de vista lo hace mejor de como lo hacía la trilogía Raimi.

Tiene sus momentos cómicos, que por cierto son los mejores que se han hecho hasta ahora de Spider-Man, sus momentos dramáticos y sus momentos de acción intensa, todo muy bien dosificado en donde no sobra ni falta nada, ya que los pocos cabos sueltos que se dejan, la película deja bien claro que se resolverán en las siguientes partes. Algo, que resulta muy satisfactorio, ya que se nota que lo que pretende la franquicia y en particular su director, Marc Webb, es no equivocarse en querer contar demasiado en algo que ni en dos horas y media se puede contar, una paciencia medida en el metraje para contar las cosas bien, y que aunque pudiera resultar algo pesado, los actores ya se encargan, gracias a su química y su buen hacer, que resulte ameno y justificado, (mención especial a Andrew Garfield, el mejor Peter Parker de momento), conectándose muy bien con la primera parte, que se tiene presente en todo momento.

The Amazing Spider-Man 2

Y es que, si hay algo que hace muy bien, es saber conectar con su antecesora y amplificarla, y que si la tercera parte hace de la misma manera, nos esperan en mi opinión muchas alegrías, sobre todo, a los fans del personaje, ya que si algo caracteriza a Spider-Man, es no ser un Super Héroe “normal” como los demás, ya que no es millonario, no pertenece a un super grupo, no es extraterrestre, ni tiene los mejores poderes para combatir el crimen, solo es un chaval “normal” que intenta vivir la vida con su novia y su gente, afrontar las vicisitudes del día a día que podríamos tener cualquiera de nosotros, y ya de paso columpiarse por la ciudad de Nueva York salvando a la gente; un Super Héroe que sabe llegar al corazón como pocos.

NOTA: 8.5
Por Joaquín Muñoz  (JoaquinMGLoL)




Visitas
440
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Las mejores son las de la triologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece la trilogia anterior nos entrego el mejor Peter Parker, pero en cuanto al personaje de Spider-Man, creo que esta mejor construido en esta duología. Spider-Man 2 de Raimi quizá si se pueda considerar más completa. Un abrazo =)

      Eliminar