-

19 de enero de 2015

[Top 20 Nacional] Películas más taquilleras de 2014 en España.


Después de nuestra lista con el Top 20 Internacional, toca pasar a analizar las películas más taquilleras del 2014 en nuestro país, España. De nuevo como siempre, el éxito en taquilla no tiene que ir aparejado necesariamente con la calidad de los films que veremos a continuación. La sorpresa viene este año con el hecho de que tenemos dos películas españolas en las dos primeras posiciones,  siendo la primera el bombazo de ‘Ocho Apellidos Vascos’, y la segunda ‘El Niño’.

Lo dicho, ‘Ocho Apellidos Vascos’ consigue convertirse en la película más taquillera de 2014 en España con 56 millones de euros, un autentico bombazo que la convierte en la película española más taquillera en España de la Historia y a nivel Internacional solo superada por ‘Lo Imposible’ de Juan A. Bayona con 155 millones de euros. En segunda posición situaríamos a ‘El Niño’ con 16,1 millones, muy aclamada tanto por crítica como público y que aspira a varios premios Goya este año.

En tercera posición encontraríamos a ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ con 15,5 millones, la ‘última’ parte  de la sexalogía de Peter Jackson si contamos las tres de ‘El señor de los anillos’. En cuarta posición tenemos a ‘El Amanecer del Planeta de los Simios’ con 12,9 millones, secuela que también ha sido muy aplaudida por el público español el pasado verano.. En la quinta plaza encontramos a 'Maléfica’, la revisión del cuento de la ‘La Bella Durmiente’ que consigue 12,6 millones, muy cerca de la anterior. En la sexta encontramos a ‘El Lobo de Wall Street’ con 12 millones, muy aplaudida por la crítica, y aunque a nivel internacional no se ha colado en el Top 20, aquí en España ha estado muy bien respaldada por el público. En séptima situaríamos a ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’ con 11,5 millones, una saga que goza de gran popularidad entre el público español y esto se ve reflejado en la taquilla.

Como ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ que aunque es la película de la saga comandada por Santiago Segura que menos ha recaudado, sigue saliéndole bastante rentable y consigue unos estupendos 11 millones y la octava posición del top nacional. En novena encontramos a ‘Lucy’ con 9,9 millones, y en décima encontramos a la película de animación más taquillera el pasado año tanto a nivel internacional como en nuestro país, ‘Como entrenar a tu Dragón 2’con 9,1 millones de euros.

Decir que ya no hay más películas nacionales dentro de este Top, siendo ‘Torrente 5’, ‘El Niño’ y ‘Ocho Apellidos Vascos’ las únicas que se han colado en la lista, pero por lo menos podemos sentirnos orgullosos de que las dos últimas encabezan el top, algo que no suele ocurrir muy a menudo. Además, este año ha sido el mejor de la historia en cuanto a recaudación del cine español con 123 millones de euros, ya que aunque no están en esta lista, hay varios films españoles que también han tenido muy buena acogida como ‘La Isla Mínima’ con unos 5,4 millones y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ con unos 4 millones entre otros muchos.

El resto del Top 20 lo tenéis  con más datos a continuación en vídeo y tabla:

CINE A LA CARBONARA: VÍDEO RECOPILATORIO TOP 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2014 EN ESPAÑA


TABLA TOP 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS 2014 EN ESPAÑA (CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

películas más taquilleras en España 2014

Fuente: Rentrak Spain, Box Office SpainRelated Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario