-

6 de octubre de 2014

[CRÍTICA] “Mr. Peabody y Sherman”, sin esfuerzo no hay recompensa.

mr peabody y sherman

Dirigida por Rob Minkoft, uno de los responsables del clásico de Disney ‘El Rey León’, nos llega esta apuesta por rescatar a unos personajes animados ya recreados en su momento en la televisión de los años 60. Una apuesta, que no termina de cuajar y que supone para DreamWorks, un paso atrás en su camino por hacerse un hueco entre la animación de calidad.

mr peabody and sherman

Partiendo de una premisa bastante atrayente, como es la de un perro que es un genio y que decide adoptar a un niño humano, arranca la historia de esta película. Un argumento que va mucho más allá, incluyendo los viajes en el tiempo como divertimento de los dos protagonistas y que está basado en el conocimiento histórico, resultando muy atractivo e incluso bastante didáctico para los más peques.

En este sentido, el guión aprovecha las aventuras de los protagonistas en sus viajes temporales, para dar alguna lección sobre algún acontecimiento o personaje histórico, todo, de una manera bastante infantil y simple, donde se ve que el objetivo principal es que a los niños les suenen esos personajes, no que sepan su historia. Algo justificable, debido a que nos encontramos ante un producto dirigido plenamente a los más pequeños de la casa.

Mr Peabody and Sherman

Y es aquí donde la película no termina de convencer. En ningún momento se consigue conectar con el público adulto, siendo el elemento más importante de la cinta el que no está bien desarrollado, con esto me refiero a la relación padre-hijo o como se nos presenta: perro-hijo. Una relación con la que el espectador apenas consigue empatizar, esto se debe al escaso desarrollo de los personajes durante el transcurso del film, en la que apenas se avanza, sobre todo en aras de desarrollar la acción, sujeta quizá a demasiada rapidez e hiperactividad en algunos momentos.

Mr Peabody and Sherman

Y es extraño, ya que con ‘Los Croods’ o ‘Como Entrenar a tu Dragón’, DreamWorks había demostrado que podía estar a la altura e incluso medirse en su caso, con las todopoderosas Pixar y Disney en este tipo de animación, consiguiendo llegar tanto al público adulto como al más infantil, algo difícil, pero que con un poco de esfuerzo se puede conseguir, y que en este caso no logra, siendo solo los más pequeños los que la disfrutarán.

NOTA: 5.0