-

7 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] 'MONSTRUOS UNIVERSITY': SCARY TEAM.

monstruos university

‘Monstruos University’ supone la precuela de la ya clásica obra de Pixar, ‘Monstruos S.A.’ de 2001, siendo todo un éxito este año de crítica y público con una recaudación de 743 millones de dólares en todo el mundo. En ésta, se nos narra cómo se conocieron Wazowski y Sullivan en la Universidad y como acabaron siendo el equipo que se nos presentaba en la original, de ahora hace ya 12 años.

No recuerdo con exactitud la primera parte, ya que solo la he visto una vez y fue cuando se estrenó, teniendo yo 10 años. Solo recuerdo que no me gusto demasiado, la temática de los monstruos cruzando puertas para asustar a niños y así conseguir energía, fue algo que no me llamó demasiado la atención y me aburrió un poco, motivo por el cual, aunque me pareció original, no termino de convencerme del todo, algo que también ha hecho que no tuviera ganas de volver a verla en estos últimos años. Pues bien, este origen que se nos cuenta, aunque peca de no ser demasiado o para nada original, consigue ser una buena precuela, una buena película, y un buen aliciente para ver o recordar la original de 2001. 

Y es que el tema de los dos protagonistas en la universidad, es un tema quizá demasiado orientado al público que hemos crecido viendo las películas de Pixar. Yo vi la primera parte cuando era un niño y he visto ésta ahora, cuando ya he acabado mi carrera en la universidad, quizá sea por ese sentimiento de hacerse uno mayor o porque Pixar sabe muy bien como seguir conectado a sus viejos seguidores (Véase Toy Story 3) a la vez que al público más joven, pero la verdad es que ésta ‘Monstruos University’, sin ser nada nuevo, ni de lo mejor que haya hecho Pixar, consigue llegarle a uno al corazón.

Y precisamente ese querer llegar al fiel seguidor, es donde radique el único problema que le veo a la película a parte de la falta de originalidad en el argumento. Y es que como ya he dicho, va orientada a un público más mayor para la cual debería estar hecha, y esto supone, que los niños, desde mi punto de vista habrá momentos en los que se reirán y disfrutarán, pero el conjunto de la película, lo que significa la película en su plenitud, la disfrutarán los más mayores que vieron la primera parte en 2001.

Al margen de esta pequeña observación, la animación es excelente y muy colorida, algo que gustará a los más pequeños, la historia deja buenos momentos, y el corazón con el que está hecha se nota en cada fotograma. Solo le falta un poco de originalidad y un argumento más consistente, pero la formación del ‘Scary Team’ puede superar esto y meternos un pequeño “susto” en el corazón.

PD: Voy a darle una segunda oportunidad a la primera ;)

NOTA: 7.0
                                                                                                                             Por Joaquín Muñoz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario