-

9 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] 'Ahora me ves': sin prestigio.

Now you see me

Ahora me ves supone la quinta película del Louis Leterrier, director entre otras de ‘Transporter 2’ y ‘El Increíble Hulk’. Con una recaudación de 351 millones de dólares, para un presupuesto de 75, se ha convertido en uno de los éxitos sorpresa de este año. Aun así, ‘Ahora me ves’ peca de tener varios problemas, con un planteamiento bastante plano, unos personajes poco desarrollados, guión inconsistente y efectos que hacen a la película poco mágica en su conjunto.


A su favor tiene, que películas que mezclen el robo de bancos con trucos de magia no abundan en estos momentos, y ahí radica una de sus virtudes, se separa de lo que hay en el cine últimamente, siendo también bastante intrigante y en conjunto un buen entretenimiento para pasar la tarde. Sin embargo como ya he dicho antes, es una película bastante vacía, con movimientos de camara que buscan darle más realidad a la narrativa pero que sin embargo pueden llegar a ser mareantes. Y dejando al final, muchas cosas sin explicar, que ahora los productores justifican que lo harán en la segunda parte, pero teniendo en cuenta que no estaba enfocada para hacerle una secuela (el cambio de parecer vino por su éxito), no se entiende.


Además, los cuatro protagonistas principales, por arte de magia dejan de ser protagonistas, para convertirse en simples secundarios que forman parte del espectáculo, no estando bien desarrollados como personajes y haciendo que el espectador básicamente no sienta empatía con ellos, es decir, le da igual lo que les vaya a pasar. Aun así, el buen ritmo del que goza el film, lo hace una buena opción para pasar la tarde, y la presencia de actores como Morgan Freeman y alguna sorpresa final suben el nivel de la película, llegando a tener algún momento memorable, pero habiendo películas como ‘El truco Final’ o ‘El Ilusionista’, hacen que el nivel de propuestas como ésta baje considerablemente.


Además, esos supuestos trucos de la película se quedan vacíos y sin alma, abusando de los efectos especiales, pareciendo verdaderamente imposibles de hacer y quitando naturalidad y efectismo de los propios trucos, algo que estaría bien si la película nos vendiera eso, pero la película deja claro desde que comienza, que son simples y en teoría sencillos trucos que aunque correctos, al final hacen que a la película le falte el último de los tres actos que se nos presentan en películas como ‘El Truco Final’, y que os dejo aquí:



“Todo efecto mágico consta de tres partes o actos. La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examinéis, para que veáis que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así. El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo, no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen. Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada, el prestigio”.

NOTA: 5.25
Por Joaquín Muñoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario