-

21 de junio de 2014

Prisioneros: Cocinando el Thriller a fuego lento



Sin duda, una de las mejores películas del año pasado, aunque no del todo ignorada, extrañamente olvidada en cuento a premios, este thriller del canadiense Denis Villeneuve nos deja pegados a la butaca durante toda su extensa duración.


Estamos ante un thriller cocinado a fuego lento, frío, calmado y naturalista, desarrollado en un ambiente de montaña, con el cielo siempre nublado pero con unos actores y un guión extraordinarios. El film, protagonizado por un más que notable Hugh Jackman y un genial Jake Gyllenhaal nos cuenta la historia del secuestro de dos niñas, una de ellas, hija de Jackman, y la lucha de su padre y el inspector de policía, interpretado por Gyllenhaal, por encontrarlas. Habrá, también, multitud de sospechosos, el principal es Paul Dano, haciendo un gran papel de psicópata deficiente mental.


La película, de excelente fotografía recuerda a otros grandes thrillers de nuestro tiempo que también ahondaban en los errores humanos y, como Prisioneros, no pretendían solo intrigar durante un rato sino dejar marcada su huella en el espectador. Nos acordamos de Memories of murder, SevenMystic river o El secreto de sus ojos.


Errores, dudas, cabreos, gritos, torturas y mucha, mucha calma y mesura componen este thriller dirigido con maestría y seguridad, sin prisa pero sin pausa, en donde nada será fácil, cada revelación será un alivio y una tortura hasta llegar a un gran final que, simplemente, deja sin palabras.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Sin duda, es una increíble película. Te tiene comiendo las uñas y si pues, tienes razón: te recuerda un poco a Mystic River y a otros pelis. En fin, es un thriller super recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, de lo mejor del pasado año

    ResponderEliminar