-

6 de noviembre de 2013

[CRÍTICA] ‘The Conjuring’: Tres palmadas para ella, pero sólo tres.

The Conjuring

'The Conjuring' es uno de los films catalogados como lo mejor del género de terror en años. Así nos la ha vendido la crítica y así ha respondido la taquilla, yendo todo el mundo en masa, y con un coste de solo 20 millones de dólares, ha recaudado la friolera de 316 millones, siendo todo un éxito.

The Conjuring

Y es cierto, 'The Conjuring' está entre las mejores películas de terror  en años, pero no en base a un uso revolucionario de los recursos que es lo que cabría esperar, sino porque el género, en los últimos años esta tan devaluado, que con tomarse el trabajo un poco en serio ya se consigue estar por encima de una media que últimamente no era demasiado alta. Y esa es una de las virtudes pero a la vez uno de los grandes defectos de la película. Dirigida por James Wan, director de moda en este tipo de películas (Saw, Insidious), 'The Conjuring' es una buena propuesta, consigue sobresaltar, sorprender e incluso en algunos momentos asustar, y todo con pocos recursos. 


The Conjuring

Sin atender a complicaciones técnicas, veremos los típicos planos y sonidos incómodos, todo muy de la vieja escuela, puertas que se abren, sabanas que se mueven mientras duermes, bombillas que se funden etc. Pero claro, con esto también asistimos a la repetición de la misma fórmula ya vista en muchas películas del género, por tanto realmente no aporta nada nuevo ni diferente, algo que este director si consiguió con ‘Saw’. Sin embargo, ese clasicismo en los planos y en los recursos para sobresaltar, el director sabe como encajarlos para mantener la tensión en el espectador, consiguiendo superar a sus semejantes.

The Conjuring

Además, la historia de la familia y de los 'Warren' como caza demonios, no está nada mal, es atractiva y te la crees y el hecho de que este ambientada en los 70 la hace diferente a lo que hay últimamente, algo que se agradece y se disfruta. Pero al final cuando terminas de verla, uno se pregunta si de verdad se ha sentido terror. Y la respuesta es no, ya que después de verla, lo que uno acaba pensando es la disfrutable incomodidad que acaba de vivir, pero no piensa en que no vaya a poder dormir esa noche, que es a lo que una película de terror debe aspirar.

The conjuring

En definitiva, ‘The Conjuring’ consigue asustar en ciertos momentos, incomoda pero no aterroriza ni mucho menos, sin embargo, está  bien rodada, el reparto es bueno y la historia superior a lo que hay en el género últimamente, por eso creo que es una buena opción para pasar un disfrutable mal rato, pero desde luego no es 'la opción’  definitiva de terror que se nos vende, pero es una mejora considerable, y como en la película (si la veis lo entenderéis) merece tres palmadas de aprobación contadas, pero palmadas al fin y al cabo.

NOTA. 6.5 
                                                                                      Por Joaquín Muñoz (@JoaquinMGLoL) 
  


Visitas
50
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario