-

1 de noviembre de 2013

[CRÍTICA] 'LOS ELEGIDOS': MIRANDO AL CIELO

dark skies

Dirigida por Scott Stewart, director de las penosas 'Legión' y 'El Sicario de Dios', 'Los elegidos', narra las desventuras de una familia ante unos sucesos extraños en su casa, muebles que cambian de sitio, alarma que salta a la mínima cuando duermen y un sinfín de cosas, básicamente ese sería el argumento de la película, una argumento mil veces explotado y que con las credenciales del director se podía esperar poco, sin embargo y para variar, no está nada mal

Sin ser de terror ya que se orienta más al suspense, consigue incomodar (que no sorprender ni asustar), al menos lo suficiente como para decir que se disfruta verla, siempre en opinión de un servidor. No se ha llegado a estrenar en España, y desde mi punto de vista es una pena. Es verdad que siendo una película, que mezcla la ciencia ficción con el suspense, muy original no es, de hecho se nota la influencia de varias películas en ella. Hay momentos en que se puede hacer un poco pesada y predecible, pero no merecía ser tan vapuleada por la crítica como se ha hecho ni negarle su comercialización (la que ha tenido es escasa). Eso si, un fracaso no ha sido, con una recaudación de 26 millones de dolares teniendo un coste de tan solo 3, rentabilidad se le ha sacado.

Por tanto sin ser una maravilla, mala no es, para pasar un rato incomodo, 'los elegidos' no es una mala opción, quizá no sorprenda mucho su argumento y se haga un poco lenta al principio al menos para mi gusto, pero precisamente ese ritmo lento contribuye a la incomodidad que quiere generar en el espectador, era lo que se buscaba, desde mi punto de vista con acierto porque genera más interés en saber que esta pasando, pegándote un poco más a la pantalla, hasta cuando llega a su tramo final, que no esta nada mal por cierto, donde cambia completamente el ritmo. Además los papeles interpretados por Keri Russell (madre de la familia) y el secundario JK Simons (ufólogo), son dignos de mención.

Finalmente, aún pudiéndole pedir mucho más, siendo una película tildada de independiente, se disfruta mucho más que algunas superproducciones del mismo género y eso es algo que destacar, ya que con poco se puede hacer algo por lo menos interesante y digno de por lo menos como dice la película, ser una elección, ya sea para una tarde o mejor si cabe, una noche.

NOTA: 6.0