-

28 de octubre de 2013

[CRÍTICA] 'GRU: MI VILLANO FAVORITO 2': MINIONS AL PODER

[CRÍTICA] 'GRU: MI VILLANO FAVORITO 2': MINIONS AL PODER

despicable me 2


Es la segunda película más taquillera de este año de momento, casí rozando los 1000 millones de dolares de recaudación (con un presupuesto de 70) pero ¿es 'Gru: mi villano favorito 2' una buena película . La respuesta es más no, que si. 


El problema viene precisamente de sus protagonistas, que básicamente no conectan con el público, al menos con un servidor, y me encantan las películas para niños, que conste. Ni Gru, ni la protagonista femenina hacen de su humor absurdo, un verdadero humor que haga reír, a veces hacen cierta gracia, pero se queda más en un intento de hacer reír que en un verdadero esfuerzo por conseguirlo. La trama de la película es muy simple y todos sabemos como va acabar a los 20 minutos cuando ya se nos han presentado todos los personajes, y no debería ser algo malo, yo defiendo los guiones simples, siempre y cuando sean al menos disfrutables. Pero no es el caso, y la película se vale de los 'Minions' para salvar su problema de guión.

Y es que ahí esta el quid de la cuestión, si la película se hubiera llamado 'los Minions' le pondría un poco más de nota, pero la película en teoría va de Gru y se tiene que valorar en base a él. Pero es que además,la primera película más o menos conseguía equilibrar al protagonista con sus simpáticos secundarios, por tanto se sabía como hacer el trabajo, pero aquí no, estos se comen básicamente al protagonista siendo verdaderamente los que harán disfrutar un poco de la película, tanto a pequeños como a mayores.

Por tanto, los más pequeños la disfrutarán  por los enanos amarillos, pero los más mayores seguramente solo podrán sonreír en algún momento. Si no fuera por ciertas películas de Pixar que consiguen tanto hacer reír como trabajarse una buena historia, o la propia Dreamworks en alguna ocasión, Gru estaría entre las mejores, pero dado que su competencia consigue conectar tanto con el publico infantil como con el adulto, se le debe exigir algo más y yo calificaría a esta como pasable, y es raro, porque tenía elementos suficientes para ser una gran película, pero se queda en ser una más del montón, eso sí, con una animación excelente y un taquillazo para mí inesperado. Después de haberla visto  no se acerca a para mí la mejor película de animación este año de momento, 'Los Croods', pero bueno, por lo menos se puede disfrutar de los simpáticos 'Minions' que son los que toman el poder.

NOTA: 5.0
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios :

  1. Corroboro lo de que te gustan las películas para niños jaja y bueno, lo de que es una mala película se veía venir, la primera no estaba mal pero la historia ya no daba más de sí. A ver que tal esta Monsters Universtiy, pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi me ha decepcionado, pero ojo, que a los pequeñajos les va a encantar seguro, por eso precisamente la apruebo con un 5 pelado, porque ellos si van a saber disfrutarla. la primera crítica que hago XDD

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu crítica, Gru es famoso por sus minions y algunos toques graciosos. Esto fue algo que Pierre Coffin ha tratado de explotar sobremanera en esta segunda entrega. Aún así me parece que una valoración de 5 es demasiado escasa para una película tan divertida.
    Además creo que soy de los pocos que le gustó el doblaje de Patricia Conde, en un inicio cuesta encajar pero acaba adaptándose genial al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, yo con el doblaje la verdad es que no tuve ningún problema, me resulto correcto. pero es eso depende de que tipo de humor te guste, a mí el que se usa en la película excepto en ciertos momentos, se me hace demasiado absurdo, no se, pero claro habrá gente que le haya encantado como a ti, es normal, pero para mi se queda en un suficiente XDD, así me gusta que comentéis jajaja, creando debate, si señor =)

      Eliminar