-

10 de julio de 2013

"El Jardín de las Palabras" y el inagotable talento de la animación japonesa

"El Jardín de las Palabras" es una película animada japonesa de 2013, producida por CoMix Wave Films y dirigida por Makoto Shinkai.


De momento solo he podido ver el trailer, el cuál adjunto en la entrada, y solo espero que no tarde mucho en llegar a España. Visualmente es todo una gozada y creo que este pequeño mediometraje de 46 minutos va a ser una verdadera obra de arte, al menos, visualmente.

Sinopsis:

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

 

1 comentario :