-

25 de junio de 2012

Tres décadas de Blade Runner

Tal día como hoy, hace 30 años, se estrenaba en EEUU "Blade Runner", la conocida película dirigida por Ridley Scott. La cinta fue un fracaso en su estreno, pero con el tiempo pasó a ser un clásico del Cine.

Está magnifica historia de Ciencia Ficción aunque, por otro lado, se podría clasificar como una película de Cine Negro, es una de las primeras y más importantes del estilo Cyberpunk, con un ambiente realmente futurista, un arquitectura que resulta claustrofóbica y una magnífica banda sonora compuesta por el gran maestro de la música electrónica, Vangelis. Harrison Ford, a pesar de que no siente predilección hacia este género, se consagraría como uno de los grandes actores de la Ciencia Ficción. Ya había aparecido en Star Wars anteriormente, pero personalmente me gusta mucho más el papel que desempeña en esta película que, junto a Sean Young, hace un dúo extraordinario.

Por otra parte, Ridley Scott está preparando una segunda parte de "Blade Runner" aunque se duda de la presencia de Harrison Ford en esta nueva entrega.

Aquí os dejo la escena probablemente más conocida de la película. Esta escena es totalmente SPOILER! ya que corresponde al final del film, así que es recomendable que no la veáis si no habéis visto todavía esta obra maestra.

1 comentario :