-

11 de marzo de 2015

Revista Las Naves: el cine en tu bolsillo


Durante la semana de cine del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, que del 3 al 8 celebró su sexta edición, tuvieron lugar multitud de actividades paralelas a las proyecciones de películas, entre ellas, la presentación de la revista Las Naves.

Esta publicación, que más que una revista parece un libro que cabe, literalmente, en el bolsillo, es una edición bilingüe de cine contemporáneo que, por ahora, lleva editados cuatro números. Cada uno de sus tomos recogen textos de mucho interés escritos por cineastas de la talla de Víctor Erice o Abbas Kiarostami. Cada número trata una temática diferente, respetando siempre que sea sobre el ámbito cinematográfico. El primer número se titula "Manifiestos de Cine Contemporáneo", el segundo número "Diarios de Cine", el tercero "Lecciones de Cine" y el último (de momento), "Películas sin terminar".

Esta revista es muy especial ya que, primeramente, cada número recoge testimonios muy interesantes sobre multitud de directores de cine, por lo que, en la palma de la mano cabe información de obligado conocimiento para todo amante del cine. En segundo lugar, porque es un texto exclusivo, cuyos puntos de venta son reducidos. Y, en tercer lugar, porque su diseño es flexible y está editado de una manera discreta pero realmente bella, y por la que se transmite un gran amor por la cultura.

Aquí tenéis la rueda de prensa, presidida por la editora del tercer y cuarto número, Cecilia Barrionuevo, y el crítico de cine Javier H. Estrada.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario