-

30 de octubre de 2014

Magical Girl: Esa extraña sensación de ver cine de verdad



Mucho se ha hablado de Magical girl, la ganadora de la Concha de oro en el reciente Festival de San Sebastián, con ella se ha elogiado a su creador, Carlos Vermut, ganador, a su vez, de la Concha de plata como Mejor director. Se ha dicho que era la mayor revelación del cine español en la que va de siglo y se ha situado a su autor como el primer cineasta con entereza, personalidad y mundo propio desde que apareciera allá por los ochenta otro joven extraño llamado Pedro Almodóvar. Pues bien, todas estas atrevidas comparaciones y, a priori, desmesurados elogios son ciertos.

29 de octubre de 2014

¡Marvel revela su calendario de estrenos hasta 2019! Y trailer extendido de 'Los Vengadores: Era de Ultrón'

En un evento de ayer, Marvel Studios dio la sorpresa y se anunció las próximas películas de la compañía desde 2016 hasta 2019, sin contar Ant-Man que se estrenará el año que viene.  Junto a ésta, un total de 9 películas más que conformarán la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel y que queda configurado de la siguiente manera: 


27 de octubre de 2014

Primer trailer para 'Big Eyes', lo nuevo de Tim Burton.

Dejando esta vez su lado fantástico, Tim Burton no presentará el 25 de diciembre 'Big Eyes', basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60, alcanzando gran fama por sus pinturas de niños abandonados con grandes ojos, sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz, la obra de Keane no era suya, sino de su esposa Margaret (Amy Adams). 

En este sentido, la película se centrara sobre todo en el despertar de Margaret como artista, como llevaba el éxito de sus obras a nombre de su marido y llevándose el crédito él, a pesar de que todo el trabajo lo hacia ella. A continuación el primer trailer oficial:

big eyes

25 de octubre de 2014

Segundo trailer para 'Kingsman: Servicio Secreto', dirigida por Matthew Vaughn.

Después de las exitosas 'Kick-Ass' y 'X-Men: Primera Generación', Matthew Vaughn vuelve al mundo de los cómics con la adaptación de 'Servicio Secreto', una película con claras reminiscencias a la saga '007'. 

En este segundo trailer podemos ver un poco más de acción y ese mundo de espías y agentes secretos, presentados de una manera un poco más alocada y fresca de lo habitual en este tipo de films, donde un joven conseguirá ser una gran super espía, gracias a su tío que decide sacarlo de los suburbios y que pertenece a la agencia Kingsman de agentes secretos. Su estreno el 13 de febrero y a continuación el trailer final:

kingsman: The secret service

23 de octubre de 2014

¡Ya esta aquí!, Primer e impresionante trailer de 'Los Vengadores: La Era de Ultrón'

En principio el trailer iba a ser lanzado la semana que viene, pero parece que ha habido algún tipo de filtración y lo vamos a poder disfrutar antes de lo previsto. En él podemos ver tal y como prometió Joss Whedon, que sería una secuela más oscura, aunque parece que el humor seguirá estando muy presente. En esta segunda parte coral, Tony Stark intenta impulsar un programa con el objetivo de mantener la paz, las cosas empezarán a complicarse y los Vengadores tendrán que entrar en acción cuando el villano Ultrón emerja, llevando a los Vengadores al límite y a tener que establecer incómodas alianzas para poder salvar a la humanidad.

Marvel se juega mucho con esta secuela, sobre todo a raiz del éxito de la primera, y parece que esto lo tendrá asegurado, sobre todo gracias a que las películas de su Fase 2 (Iron Man 3, Capitán América: El Soldado de Invierno, Thor: El Mundo Oscuro y Guardianes de la Galaxia), han superado tanto en crítica como en público a sus predecesoras, por tanto es muy probable que en esta segunda parte coral hayan pulido detalles para conseguir un "más y mejor", lo cual es difícil, ya que la primera parte ya es considerada una de las mejores películas de Super Héroes de la historia, Su estreno el 30 de abril y a continuación, el primer trailer oficial:

age of ultron

22 de octubre de 2014

Primer trailer de 'En el Corazón del Mar', la historia real en la que se basa 'Moby-Dick'.

Desde la primera adaptación en 1930, ha habido varías películas y series sobre la mítica historia de Herman Melville, sin embargo, el 13 de marzo de 2015 Ron Howard nos invita a conocer la historia real que inspiró la creación de la novela.

Por tanto, estamos ante una película totalmente original en relación al monstruo, ya que en ella se profundizará en el desastre marítimo que ocasionó el enfrentamiento de un ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, en 1820 con una ballena descomunal, centrándose en el hambre y tormentas a las que tuvieron que enfrentarse la tripulación después de su 'encuentro' con la ballena, y que hasta ahora, no habíamos visto en ninguna adaptación, a continuación el primer trailer oficial:

in the heart of the sea

20 de octubre de 2014

[CRÍTICA] “Transcendence”, cuando un debate se forja desde la neutralidad.

Transcendence

‘Transcendence’, supone la ópera prima del director de fotografía Wally Pfister, colaborador habitual en los films de Christopher Nolan. En esta primera aventura por la dirección, Pfister nos entrega un film correcto e incluso notable en algunos momentos pero que la narrativa y unos personajes un poco planos desmerecen el producto final.

18 de octubre de 2014

'El Francotirador', primer vistazo a lo nuevo de Clint Eastwood

Protagonizada por Bradley Cooper, 'El Francotirador' esta basada en la autobiografía de un marine de operaciones especiales del ejercito americano, que ostenta el récord de francotirador con mayor numero de muertes en campo enemigo. La película se centrará en sus cuatro misiones en Irak y como compaginaba su trabajo con su familia. 

A raíz de lo que podemos ver en el trailer, nos podemos estar encontrando ante dos tipos de películas, o bien resulta ser una propaganda descarada del ejercito americano, o como se puede ver en el trailer, es posible que Eastwood haya optado por relatar a través de la vida de esta persona, los desastres que una guerra puede ocasionar a uno mismo y al país contra el que se combate, si ha optado por esta segunda opción, es posible que nos encontremos ante una gran película. Su estreno el 20 de febrero y a continuación, el primer trailer oficial:

american sniper

17 de octubre de 2014

'Invencible', Trailer final de lo nuevo de Angelina Jolie como directora.

'Invencible', supone la segunda vez que Angelina Jolie se sienta en la silla de directora, la primera fue con 'En Tierra de Sangre y Miel' un film que relataba una historia de amor ficticia durante la Guerra de Bosnia 1992-1995, y que obtuvo críticas mixtas. En esta ocasión, Jolie vuelve a dirigir una película ambientada en un contexto bélico, en este caso la II Guerra Mundial. 

En ésta, se nos relatará a modo de Biopic la historia de Louis Zamperini, corredor olímpico americano que durante la II Guerra Mundial fue capturado como prisionero de guerra por los japoneses, después de que su bombardero se estrellará en el Pacífico. Su estreno el 25 de diciembre:

unbroken

16 de octubre de 2014

"Toy Story That Time Forgot", los juguetes vuelven por navidad


Como viene siendo habitual, Pixar nos trae su cortometraje anual de Toy Story. El año anterior nos sorprendió gratamente con su especial de Halloween "Toy Story of Terror", una breve historia de terror que ocurre en un motel de carretera donde habita un monstruo que rapta a los juguetes.

Perdida: Por favor, no seas tu mismo



David Fincher, uno de los escasos grandes directores de los estudios hollywoodienses actuales, ha llegado a nuestras salas de cine con otra notable obra. El director de films ya clásicos como El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, La red social y sobre todo la oscura Seven vuelve a dar una muestra de pulso e inteligencia confirmándose, por enésima vez, como una apuesta segura.

15 de octubre de 2014

Primer trailer para otra de las sorpresas del año, 'Whiplash'.

Con un estreno programado para el 16 de enero, 'Whiplash' nos relatará la historia de un joven y prometedor baterista (Miles Teller), que se inscribe en un conservatorio de música muy estricto donde sus sueños de grandeza son asesorados por un cruel y frustrado instructor (J.K. Simmons), que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial de su estudiante.

A su paso por el Festival de Sundance, a conseguido tanto el premio del jurado como el del público, un éxito absoluto que parece acompañado de la crítica más especializada donde la tachan como una de las sorpresas del año.  A continuación su trailer oficial:

whilplash

13 de octubre de 2014

'Orígenes', Primer trailer de la ganadora a mejor película en el Festival de Sitges de este año.

Dirigida por Mike Cahill (Otra Tierra), 'Orígenes' nos relatará la historia de dos científicos que intentan llevar a cabo un experimento con la intención de realizar importantes progresos en la forma de comprender la especie humana. El Dr. Ian Gray, biólogo molecular que obsesionado con la evolución del ojo humano y junto a su compañera de laboratorio, descubre algo sorprendente con implicación de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales.

A priori, la película parece muy original, llevándose el premio a mejor película en el citado Festival y consiguiendo también el aplauso del público, su estreno, el 14 de noviembre:

Origins

11 de octubre de 2014

Primer trailer del Biopic de Stephen Hawking: 'La Teoría del Todo'.

Con un estreno programado para el 16 de enero del año que viene, 'La Teoría del Todo', nos narrará la vida del famoso físico teórico, astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne. Por lo visto en el trailer, parece que el film se centrará sobre todo en su etapa universitaria y en su primer matrimonio con Jane Hawking (Felicity Jones), cuando comienza a sufrir la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica. 

Enfermedad conocida popularmente como 'ELA',  y que su investigación ha tenido un gran apoyo popular este verano con el 'Ice bucket Challenge' para donar fondos, ya que es una enfermedad rara para la que todavía no hay cura.  En este sentido, Hawking reconoce que Jane fue el amor de su vida y que le ayudo a superar las dificultades que le provocaba la enfermedad, y que pese a divorciarse dramáticamente, mantienen en la actualidad una buena amistad.

the theory of everything

8 de octubre de 2014

Nuevo trailer de 'Exodus: Dioses y Reyes', lo nuevo de Ridley Scott

De la mano del conocido director Ridley Scott ('Alien', 'Blade Runner', 'Gladiator', etc.) el 5 de diciembre se estrenará en nuestro país la historia bíblica de Moisés. Una historia muy explotada ya en el cine, sobre todo por la conocida película protagonizada por Charlton Heston, 'Los Diez Mandamientos' de 1956.  

Por tanto, quizá donde más se pueda lucir esta nueva revisión de uno de los pasajes más importantes narrados en la Biblia, sea el apartado técnico y es lo único que invita a verla, ya que por lo visto en el trailer, no  parece que vaya a ofrecer nada nuevo argumentalmente hablando, al contrario de lo que hemos podido ver en el 'Noé' de este año dirigido por Darren Aronofsky, que ofreció una visión diferente del Noé que todos conocíamos, haciendo una película bastante interesante que no cuajo demasiado bien dentro del seno de la Iglesia Católica. Veremos a ver que consigue Ridley Scott con su 'Exodus':

exodus

6 de octubre de 2014

[CRÍTICA] “Mr. Peabody y Sherman”, sin esfuerzo no hay recompensa.

mr peabody y sherman


Dirigida por Rob Minkoft, uno de los responsables del clásico de Disney ‘El Rey León’, nos llega esta apuesta por rescatar a unos personajes animados ya recreados en su momento en la televisión de los años 60. Una apuesta, que no termina de cuajar y que supone para DreamWorks, un paso atrás en su camino por hacerse un hueco entre la animación de calidad.

5 de octubre de 2014

Nuevo trailer de 'The Signal', una de las apuestas para el Festival de Sitges de este año.

Dirigida por Willian Eubank, 'The Signal' es una película de bajo presupuesto norteamericana (apenas 4 millones de dolares de presupuesto), que competirá en el festival de Sitges que comenzó el pasado viernes. En ella se nos relata la historia de tres universitarios, que realizando un viaje por carretera, deciden perseguir a un célebre hacker. En una localización remota son capturados, sin suponer que se han visto metidos en una conspiración a gran escala.

Su paso por EEUU, ha sido mediocre, sobre todo al no haber sido prácticamente publicitada en ningún sitio. Y ahora, a través de diversos festivales sujetos al género de la ciencia ficción y la fantasía, intenta abrirse hueco en el mercado. Aún se está a la espera de saber si conseguirá comercializarse en nuestro país y así poder verla en nuestros cines, pero parece poco probable, y es una pena, porque parece un proyecto lo suficientemente interesante como para poder verlo en pantalla grande. A continuación su trailer oficial:

the signal












4 de octubre de 2014

Despídete de nuestra galaxia. Trailer final para 'Interstellar', lo nuevo de Christopher Nolan.

Apenas falta un mes, el 7 de noviembre, para poder disfrutar de la nueva película de uno de los directores de moda, Christopher Nolan, responsable de 'Origen', la trilogía de 'El Caballero Oscuro' y 'Memento' entre otras. 

Una película muy esperada, que nos relatará las aventuras de un grupo de exploradores espaciales, que al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, deciden embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la humanidad, emprendiendo un viaje más allá de nuestra galaxia, en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. A continuación, su trailer final:

interstellar



















2 de octubre de 2014

La isla mínima: dos detectives españoles en busca de una obra maestra


Años ochenta, tierras pantanosas del sur de España. Una pareja de detectives de personalidades contradictorias tienen el sencillo encargo de encontrar a dos adolescentes que no volvieron a su casa después de la feria. Con la aparición de ambos cadáveres el caso se convertirá en un recorrido turbio por las sombras del pueblo donde el poder y el egoísmo serán, como siempre, las piedras en el camino de los detectives.