-

25 de abril de 2014

Snowpiercer: Hollywood no le sienta bien a Bong Joon-Ho



El nueve de mayo llegará a nuestras pantallas, después de una larga espera, lo nuevo del genial director surcoreano Bong Joon-ho. El director, conocido por películas como The Host o Mother y, sobre todo, por la impresionante Memories of a murder, se suele tomar su tiempo entre cada proyecto. Después de cuatro años nos trae esta adaptación de la novela gráfica Le Trasperceneige, escrita por  los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. La película es de coproducción estadounidense por lo que significa la primera incursión de Bong Joon-Ho en cine americano.

18 de abril de 2014

Frances Ha: Pequeña joya del 2013



La última película de Noah Baumbach se encuentra, sin duda, entre las más destacadas del pasado año. Aunque poco conocida, Frances Ha fue elegida por la prestigiosa revista inglesa Sight & Sound como la quinta mejor película del 2013 después de La Gran Belleza, estando en primera posición la también reseñada aquí The act of Killing.


El director independiente de films como Una historia de Brooklyn nos trae una película que recuerda estéticamente a la Nouvelle Vague y, sobretodo, al Woody Allen de Manhattan. En blanco y negro y con un ritmo relajado, que no lento, nos cuenta la historia de una chica llamada Frances, residente en Nueva York.

Sección Oficial 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes




A continuación os ofrecemos la información que por el momento conocemos de todos los films que participan en la sección oficial de la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes:


17 de abril de 2014

[CRÍTICA] “The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro”, El mejor Spidey hasta la fecha

the amazing spiderman 2

Hoy llegaba a nuestras pantallas la segunda entrega del reboot de 2012 de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Una segunda parte, que justifica a su antecesora, profundiza en la trama de aquella, en los personajes,  y  además nos entrega la mejor adaptación de Spider-Man hasta la fecha.

15 de abril de 2014

[CRÍTICA] “La vida secreta de Walter Mitty”, en las nubes.

the secret life of walter mitty

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, “La vida secreta de Walter Mitty” remake de su homóloga de 1947, nos narra la historia de un trabajador de la revista “LIFE”, despistado y que de vez en cuando se queda mirando al infinito envuelto en sus propias fantasías, lo que se conoce como un soñador despierto  (con el que más de uno se sentirá identificado) y que ante un hecho ocurrido en la empresa, deberá decidir si dejar de quedarse en las nubes o dar un paso adelante en su vida.

5 de abril de 2014

A Touch of Sin (Un toque de violencia): Bella y comprometida violencia


Jia Zhang-Ke llevaba siete años sin realizar ficción, pero recientemente he podido comprobar que la larga espera ha merecido la pena. A Touch of Sin consiguió un más que merecido premio a Mejor Guion en la pasada edición del Festival Internacional de Cannes, algo que nos da un indicio de que su fantástico realizador, que por supuesto también firma este guion, sigue en plena forma.

4 de abril de 2014

La Bella y la Bestia: Solo belleza


Esta nueva adaptación del conocido cuento de hadas llega a nuestros cines de la mano del francés Christophe Gans. La película está protagonizada por estrellas como Vincent Cassel y Léa Seydoux.