-

30 de marzo de 2014

[CRÍTICA] “Capitán América: el soldado de invierno”, Steve Rogers se reivindica

captain america: the winter soldier

Este viernes Steve Rogers se volvía a enfundar el traje de Capitán América en nuestros cines, una vuelta dudosa tras una primera parte en solitario, en la que, aunque con una buena presentación, el personaje no estaba a la altura de otras películas individuales del famoso universo creado por Marvel. Pues bien, a raíz de los trailers ya se perfilaba como una de las más esperadas del año, y un servidor, después de verla ya puede decir que es seguramente una de las mejores que podemos ver este año


28 de marzo de 2014

El Gran Hotel Budapest: Cuando aún existía aquello que llamábamos humanidad, ¿o no?


 Con la etiqueta de haber ganado el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín, el último trabajo de Wes Anderson ha llegado a nuestras pantallas. El realizador texano, uno de los grandes de los últimos años, ha realizado la que es, sin duda, su película más ambiciosa. Para ello, ha utilizado todas sus conocidas características y las ha llevado hasta sus propios límites.

27 de marzo de 2014

"Las Tortugas Ninja", la reinvención de estos míticos personajes, presenta su primer trailer

21 años han pasado, desde la última vez que se pudo ver en pantalla grande un película en imagen real de las Tortugas Ninja. Pues bien, este año podremos disfrutar, esperemos, de un nuevo reboot del grupo, en el que podremos de nuevo ver en acción  a Leonardo, Michelangelo Donatello y Raphael. En ese nuevo reinicio el personje de April lo interpretará la sugerente Megan Fox y la película, producida por el amante de los efectos especiales Michael Bay, de momento no pinta nada mal. En ella, se nos contará la historia de la amenaza que sufre la ciudad de Nueva York por parte del malvado Shredder, donde surgirán de las alcantarillas y con ayuda de April, estos cuatro héroes para defenderla. A continuación, el primer trailer oficial, su estreno, el 29 de agosto:

ninja turtles















De tal padre, tal hijo: Lágrimas invisibles


Ganadora del Premio Internacional del Jurado en la pasada edición de Cannes y elogiada por muchos, especialmente por Steven Spielberg, tuve la oportunidad de visionar la nueva obra de Hirozaku Koreeda hace pocos días.

Poco puedo hablar de la todavía desconocida, para mí, filmografía del realizador en cuestión. Sabía de él, mucha gente encumbra Nadie sabe (2004). Otros sectores recomiendan encarecidamente After Life (1998), y es imposible, intentando estar al tanto en cierta medida del cine asiático contemporáneo, no haber, como mínimo, leído u oído hablar de Still Walking (2008) o Air Doll (2009). De cualquier forma insisto en mi desconocimiento completo de su obra.

26 de marzo de 2014

"Hércules" presenta su primer e intenso teaser trailer

Protagonizada por 'La Roca' Dwayne Johnson, 'Hércules' nos presentará una revisión de la leyenda clásica griega donde el nombre es Heracles por cierto, (Hércules se lo ponen los romanos) y basada en la novela gráfica "Hércules: Las Guerras de Tracia". Ésta, nos presenta en su sinopsis oficial  a Hércules un semidios que solo ha sabido sufrir en su existencia, donde después de doce trabajos encargados por la sílbica délfica en penitencia por el crimen cometido a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar soslayo en sangrientas escaramuzas. Durante el transcurso de sus aventuras, algunas almas afines de le unen, compartiendo su sufrimiento en la vida, y su amor por el combate, hasta que el rey de Tracia los contrata para volver a su ejercito una armada invencible. 

Por lo menos, mejor pinta que la horrible "La Leyenda de Hércules", de este mismo año también tiene, su estreno, todavía un poco lejos, el 12 de septiembre, a continuación el primer teaser trailer:

Hércules

24 de marzo de 2014

"X-Men: Días del Futuro Pasado" presenta su segundo trailer oficial

"X-Men: Primera Generación" (2011), supuso un soplo de aire fresco para un saga que ya estaba bastante desgastada, sobre todo por su tercera parte y por las películas en solitario de Lobezno, que aunque pasables ,no estuvierón a la altura. En este sentido y después de contarnos el origen de la formación del grupo en la de 2011, de manera notable, el 23 de mayo se estrenará esta segunda o quinta parte, según se quiera mirar, de la saga grupal. 

Una para mí, segunda precuela, en la que se alternaran viajes en el tiempo que entrelacen todo lo acontecido en las anteriores películas. Un argumento, a priori en cierta manera complejo, que puede hacer que sea una de las grandes películas de Super Héroes, o se quede en un lío sin sentido como fue la tercera parte de la saga. De momento, en este segundo trailer parece que se ha hecho un buen trabajo, el 23 de mayo podremos comprobarlo.


x men days of future past

22 de marzo de 2014

LEGO, la película: todo es fabuloso


De los creadores de Lluvia de albóndigas llega LEGO, la película. Se podría esperar que una película de una marca de juguetes solo crearía una obra simplemente entretenida, destinada al público infantil y, también, que tuviese como objetivo único el conseguir que esas jóvenes mentes les pidiesen a sus padres sus propios legos al terminar el film. Pues no, esta película de animación para todas las edades, no es solo una de las críticas más sencillas, y por ello, más lúcida, al capitalismo y a su forma de unificar a la sociedad en una masa uniforme, seguidora de modas y marcas, sino que además, es una gran película.

Nymphomaniac Volumen I & II: Interés a latigazos


En esta reseña se habla de la película Nymphomaniac de Lars von Trier que fue dividida en dos partes para su estreno en salas comerciales. De esta manera en primer lugar se analizarán las dos primeras horas de película que ocupan el metraje de Nymphomaniac Vol. I, y las dos siguientes estrenadas como Nymphomaniac Vol. II.

Aunque la finalidad de este escrito es analizar la película como una sola.

21 de marzo de 2014

300, el origen de un imperio: Mucho ruido y poco cine


Ocho años después, otra esperadísima entrega de 300 llega  a las salas. La película es un spin-off que abarca todo lo que ocurre mientras se sucede la batalla de las Termópilas, narrada en la anterior entrega. De esta forma, la película 300, el origen de un imperio sirve para contextualizar lo acontecido en el film de 2006.

19 de marzo de 2014

"The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro" muestra su último avance antes de su estreno el 17 de abril

Una campaña muy agresiva es la que esta haciendo Sony con la nueva película de Spider-Man. Hace unos días os traíamos lo que parecía ser el trailer final de la película, al ser el tercero que se lanzaba. Pues bien, nos equivocábamos, Sony tenia mas material preparado antes del estreno, un nuevo trailer, que si bien es espectacular y nos da un primer vistazo del villano Rhino, el único que quedaba por ver salvo alguna sorpresa, recomendamos no ver, ya que muestra demasiado de la película, aun así para el curioso os lo dejamos a continuación.

the amazing spiderman 2

"Los Vengadores: Era de Ultrón" presenta sus primeros concept arts y declaraciones de Joss Whedon

Durante el reportaje "Marvel Studios: Asembling a Universe" de anoche que se emitió en la cadena ABC en Estados Unidos, se lanzaron los primeros Concept Arts, diseños que no imágenes, al no estar todavía la película rodándose propiamente, ya que hasta dentro de dos semanas  no comienza el rodaje oficial, solo alguna escena suelta creo que llevan hasta el momento. El documental, esta bastante bien y hace un repaso por el universo creado por la compañía y además, se mostraron los primeros diseños de los nuevos Vengadores Mercurio y Bruja Escarlata, así como un primer vistazo a la Hulkbuster de Iron Man, creada para detener a Hulk si se descontrola. Estaremos atentos a más noticias, a continuación los concepts arts y un extracto del documental que se emitió.

the avengers age of ultron

18 de marzo de 2014

"Maléfica" con Angelina Jolie de protagonista, presenta su nuevo trailer

El 30 de mayo se estrena esta reimaginación del clásico cuento de 'La bella durmiente' de Disney. En ésta, se nos presta la vida anterior de Maléfica, una bellisima joven con un corazon puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día, un ejercito de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en una temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Así se nos presenta la película, una nueva versión, en la que se nos cuenta el origen de una de las peores villanas del universo Disney, donde al parecer, no era tan mala. Veremos a ver que tal le va, pero de momento el nuevo trailer deja una muy buena impresión de lo que puede dar de si esta película.

Maleficient


















17 de marzo de 2014

Only Lovers Left Alive: Crítica nocturna a la sociedad


Only Lovers Left Alive fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes. Recibida con irregulares críticas (aunque mayoritariamente negativas) muchos habrán presagiado un film que se derrumba a media distancia de colmar sus pretensiones. El problema de encontrarse con un tipo como Jarmusch es que los más que condicionados consejos de la crítica ni animan a visionarla, ni cuestionan nada nuevo.

Si bien es cierto que el planteamiento de la historia no se caracteriza precisamente por su sencillez (unos vampiros que llevan vivos siglos y que observan los horrores de la sociedad moderna), Jarmusch consigue encauzarla de manera que pese a su duración excesiva (dos horas), la historia no resulta, al menos en mi caso, cargante o espesa.

15 de marzo de 2014

Una familia de Tokio: Un bonito homenaje a una obra maestra



Ganadora de la Espiga de Oro, el gran premio en el Festival de Valladolid, la nueva película de Yôji Yamada llega cargada de reconocimiento internacional pero también de algunos detractores. La película del veterano y exitoso director japonés de El ocaso del samurái, entre otras, se atreve a abordar un remake de una de las obras cumbres de la cinematografía, Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu.

10 de marzo de 2014

Toda una semana de cine, premios y críticas: Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF 2014


Esta semana hemos tenido en la Región la V Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF (Ibn Arabi Film Festival). Después de anunciarse los ganadores del mismo, os traemos la crónica de todo lo que ha dado de sí esta intensísima semana de cine en la Región, donde se han  podido ver en seis días más de sesenta películas.

Como jurado popular del festival asiste a todas las sesiones de la sección oficial (largometrajes, cortometrajes y operas primas) a las que me fue humanamente posible acudir ya que algunas se solapaban en el tiempo. Además, en el Festival se ha realizado una retrospectiva de varias clásicos del cine portugués ya que el premio de honor era para la cinemateca portuguesa. Yo, Rafael Sánchez Casademont como jurado popular del Festival, con la inestimable ayuda de Alfonso García Cañadas (voluntario del Festival) traemos como siempre para Cine a la Carbonara  la más completa crónica del Festival murciano.

9 de marzo de 2014

Primeras imágenes de "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

Para los que no estabais enterados, este 28 noviembre de 2014 está previsto el estreno de la próxima película de los dos agentes de la TIA más famosos. Estará dirigida por Javier Fesser; realizador de la "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que es para mi la mejor adaptación de estos personajes a la gran pantalla.


Los encargados de realizar la animación han sido los Ilion Animation Studios, animadores dePlanet 51, una de las primeras empresas de animación de Europa. Además, está producida por Zeta Audiovisual, Películas Pendelton y Warner Bros contando con el apoyo de Canal +, Televisión Española y TV3. La película fue presentada esta semana en la ciudad francesa de Lyon en la 16ª edición del Cartoon Movie, donde se presentaron otros proyectos igual de interesantes.


Por último, hay que destacar que será la primera película de Mortadelo y Filemón con animación 3D estereoscópica en la que se mezclan dibujos y personas con técnicas de digitalización.

Sinopsis:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: MORTADELO Y FILEMON.

(Extraída de Filmmaffinity)

5 de marzo de 2014

"Transformers: la Era de la Extinción" presenta su primer trailer y sinopsis oficial

Despues, de la exitosa 'en taquilla' primera trilogía con una recaudación total de 2.270 millones de dolares, el 8 de agosto llegará a nuestras pantallas su cuarta parte. Dirigida de nuevo por Michael Bay, la película será una mezcla entre un reinicio con nuevos protagonistas y una secuela donde aunque se tiene muy presente lo acontecido en las tres anteriores películas, intentará desmarcarse un poco de ellas. Veremos a ver que tal le va y que mejore la calidad argumental de la cinta, algo que es lo que le ha faltado a las tres anteriores, ya que de efectos especiales "aunque mareantes" iban sobradas, siendo realmente lo que le han dado tanto éxito. 

Los robots después del ultimo incidente han desaparecido y cuatro años después, un inventor (Wahlberg), descubre un Transformer enterrado, lo que prepara el regresó tanto de Autobots como Decepticons. Mientras, el gobierno ha estado usando los restos del ultimo incidente para crear sus propios Transformers,creyendo que tienen el poder para crear robots mucho más avanzados. Así se presenta la película, cuyo primer teaser trailer tenéis a continuación: 

transformers age of extiction


3 de marzo de 2014

Resultados de los Oscars: Fotografías y premiados


Ya se ha celebrado la gala de los Oscars  y ya tenemos premiados. Sin duda fue la noche de 12 años de esclavitud que se alzó con el Oscar a Mejor Película y la de Gravity que fue la más galardonada con siete estatuillas. El gran fiasco de la noche fue el de La gran estafa americana que no se llevo ninguna de las diez nominaciones a las que optaba. Nebraska y El lobo de Wall Street también se van de vacío.  Unos Oscars bastante predecibles donde la mayor sorpresa fue en la categoría de Mejor Largometraje Documental donde  ganó a The act of Killing un documental inferior sobre los inicios de algunos músicos, como no, americanos, llamado A 20 pasos de la fama.

Aquí tenéis los resultados:

2 de marzo de 2014

Los Oscars: Análisis de los candidatos, quiniela de ganadores y favoritos

Esta madrugada se celebrará la 86 edición de los Premios Oscar. Por ello, en Cine a la Carbonara hemos decidido hacer nuestra quiniela para esta noche. En este artículo os hablamos tanto de nuestra favorita para el premio como de la que creemos que finalmente se lo llevará haciendo un análisis de las mismas.











1 de marzo de 2014

'The Amazing Spiderman 2: el poder de Electro' presenta su trailer final

A falta de mes y medio para su estreno, el 17 de abril, la campaña promocional de esta película se aviva. Ahora, con el presumiblemente ultimo trailer, ya que lo lógico es que a partir de aquí, se centren en sacar tv spots. Un trailer muy intenso de tres minutos, que para los que no quieran saber demasiado del argumento de la película, recomiendo no ver, ya que muestra para mi gusto demasiado. 

El argumento, como ya comente en otro post, girará en torno a la lucha interna de Peter, entre la responsabilidad de ser Spider-Man y sus obligaciones diarias como Peter, siguiendo la investigación sobre lo ocurrido a sus padres y dándose cuenta cuando regresa su amigo de la infancia, Harry, que todos sus enemigos tienen algo en común, Oscorp, la empresa del padre de Harry, cambiando todo, cuando aparece un villano muy superior a él, Electro.

the amazing spiderman 2