-

10 de julio de 2014

[CRÍTICA] “Open Windows”, Multicine Antena 3.

open windows

“Open Windows”, es la tercera película del director Nacho Vigalondo, conocido sobre todo por su cortometraje nominado al Oscar “7:35 de la mañana” o la notable “Los Cronocrimenes”. En este nuevo proyecto, Vigalondo juega con las nuevas tecnologías y sumerge al espectador en una pantalla de ordenador donde veremos cómo se desenvuelve toda la acción, a través de las múltiples ventanas emergentes en un nuevo y diferente uso de la técnica “Found Footage”.

En ésta, se nos narrará las desventuras de Nick (Elijah Wood), que después de ganar un concurso para cenar con  Jill (Sasha Grey), su actriz favorita, se verá inmerso en la participación del secuestro de la misma, por parte de un maníaco fanático de la actriz.

Sin embargo, ¿es “Open Windows” una buena película? La respuesta es, depende. Técnicamente, la película está muy bien lograda, el uso de la pantalla de un ordenador para desarrollar la acción, para mi es todo un acierto, además de que está muy bien montada y no te pierdes, ya que aunque hay varias ventanas y programas abiertos, el director sabe muy bien donde reconducir la cámara para que veas lo que verdaderamente importa. Sin embargo, lo que es el argumento, cojea, no se aleja demasiado de lo que sería un argumento de telefilme de los que suelen poner en Antena 3 (una de las productoras de la película) los domingos a las 16:00 de la tarde, esto es, la típica historia sobrecargada de un secuestro y ya, no hay nada más.

A su favor juega, el hecho de que ese argumento que gira en torno al secuestro, sea un poco diferente, con el uso de webcams y diversos programas informáticos que el hacker le hace usar al protagonista. Además, la película consigue en cierta manera, mantener la tensión sobre el espectador, sobre todo la primera hora, sin embargo, no ayuda el hecho de que no se empatice con el personaje de Sasha Grey, al que prácticamente nos va a dar igual lo que le pase, excepto en alguna que otra “escena”, ni tampoco con el de Elijah Wood, que aunque correcto, no es la mejor interpretación que le hemos visto hacer.

Aun así, “Open Windows”, es una película diferente, con un montaje genial, y con algún que otro giro que hace que la historia esté por encima de la media, al menos de los telefilmes de Antena 3, por tanto y aunque no estamos ante una gran película, si que estamos ante un film que merece una oportunidad, ya que aunque el argumento no sea algo nuevo, la manera de llevarlo a cabo sí,  y eso por lo menos merece ser visto y debatido.


NOTA: 6.0
Por Joaquín Muñoz


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Si puedes, échale un ojo a "The Den" que es anterior a "Open Windows". Tiene un planteamiento parecido y también utiliza el recurso de mostrarlo todo a través de una pantalla, pero en mi opinión funciona algo mejor. Puedes leer mi review en http://dentrodelmonolito.blogspot.com.es/2014/06/the-den.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que el concepto es muy parecido por lo que veo en tu crítica, habrá que echarle un vistazo, he visto el trailer y parece interesante =)

      Eliminar
  2. sin pelotas y gritos sexuales no valeeee

    ResponderEliminar