-

1 de junio de 2014

[CRÍTICA] “Al Filo del Mañana”, Guardando la partida.

edge of tomorrow

Basada en la novela gráfica “All you need is kill”, que por cierto le viene mucho mejor de nombre que el que han decidido ponerle finalmente a la adaptación; “Al filo del mañana” nos narra las aventuras de un oficial (Tom Cruise), que es obligado a combatir en el frente contra una raza alienígena que está invadiendo la Tierra, esto, teniendo en cuenta que el hombre no ha combatido en su vida. Cuando empiece el combate, entrará en contacto con uno de los alienígenas más poderosos, lo que hará que cuando muera, vuelva a despertarse el día anterior al que fallece, viéndose obligado a repetir el día y morir hasta que encuentre una solución para ganar la guerra.

Edge Of Tomorrow

El argumento, un poco simple y además poco original (“Atrapado en el tiempo”, “el día de la marmota”), no parece en principio nada del otro mundo, es más, en todo momento parece que estamos dentro de un videojuego, y simplemente cada vez que perdemos, reiniciamos la partida buscando otra estrategia. Aun así, el montaje durante su primera mitad es excelente, de hecho, en su primera hora, la película se hace muy interesante, con un humor autoparódico y unos personajes principales a los que dan vida Tom Cruise y Emily Blunt, que resultan ser lo más positivo de la cinta.

Sin embargo, la película avanzada ya su primera mitad, empieza a decaer, y de hecho tiene un par de incoherencias (que no voy a decir aquí), que lastran bastante el resultado final del film. Además, los últimos minutos son muy forzados, y  bastante inconsistentes, que dejan un sabor amargo al final.

Edge Of Tomorrow

Por supuesto, los efectos especiales son de primera calidad, y el montaje y dirección es excelente, teniendo en cuenta todas las repeticiones y variaciones del mismo día que vemos. Además, pese a su poca ambición y algunos fallos, es muy entretenida, de hecho, pese a estar viendo como se repite el mismo día una y otra vez, no se hace pesada, al revés, contribuye a su buen ritmo, y el ver a Tom Cruise muriendo una y otra vez es una delicia, así como su intento de solucionar el problema alienígena una y otra vez.

Edge of Tomorrow

Por tanto y en conjunto, nos encontramos con un producto con poca ambición, pero muy bien montado y muy entretenido, le falta profundidad (aunque la poca que tiene está muy bien), pero la historia es lo suficientemente aceptable, y el ritmo está muy bien estructurado, lo que la hace en conjunto una película que se deja ver y disfrutar.

NOTA: 6.0
Por Joaquín Muñoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. La participación de Tom Cruise y Emily me gustó demasiado, creo que fueron los personajes idóneos para interpretar estos papeles, sin duda, esta película ha sido una de mis favoritas de acción de Cruise, excelentes efectos y sonido.

    ResponderEliminar