-

30 de diciembre de 2013

RANKING MUNDIAL DE LAS 20 PELÍCULAS MAS TAQUILLERAS DE 2013 Y DE LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO

blockbuster movies of 2013


Se va acabando el año, y tal y como ya hiciera el pasado, me parece una buena manera de acabarlo comentando el top 20 de las películas que más recaudación han conseguido este año, además de adjuntar la lista de las 20 más taquilleras de todos los tiempos. Por supuesto, es un análisis cuantitativo, ya que una buena recaudación no significa que la película se buena necesariamente, eso queda a criterio de cada uno. Empezamos:


28 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] ‘EUROPA ONE’: EXPLORANDO EL BUEN GUSTO

europa one

‘Europa One’ o 'Report' según donde se haya comercializado, es una película de bajo presupuesto (apenas 10 millones de dólares) y dirigida por el poco conocido Sebastián Cordero. La película narra el viaje de una tripulación, financiada con fondos privados a Europa, una de las lunas de Júpiter, para encontrar indicios de habitabilidad en la misma, debido a la gran cantidad de agua que alberga. Pues bien, esta ‘Europa One’ no solo es una buena película, sino que es una de las películas de exploración espacial más realistas que yo haya visto.


22 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] Turbo': Pequeño gran soñador

Turbo

‘Turbo’ supone la segunda película de animación de Dreamworks este año. La otra ha sido la notable ‘Los Croods’. Con una recaudación de 281 millones de dólares para un presupuesto de 135 y teniendo en cuenta el coste elevado de Marketing que películas como esta suelen tener, se la puede tildar de ser un medio fracaso económico. Pues bien, aunque no llega al nivel de su compañera de la misma compañía, ni mucho menos a las cotas alcanzadas por las películas de Pixar, ‘Turbo’ no es una mala película, es simple y convencional, pero bien hecha.

21 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] ‘ELYSIUM’: DENUNCIA SOCIAL

elysium

‘Elysium’ supone el segundo largometraje de Neill Blomkamp, director de la exitosa tanto en crítica como en público ‘Distrito 9’. Y en este segundo largometraje, Neill nos vuelve a brindar una película de denuncia social que si bien, consigue ser clara en su mensaje final, no consigue terminar de ser una buena película.

19 de diciembre de 2013

'EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS' PRESENTA SU PRIMER AVANCE


En 2011 se decidió hacer la precuela del clásico de la Ciencia Ficción de 1968. Fue una película en la que su director con poca experiencia consiguió llenar de aire fresco a la conocida saga. 'El Origen del Planeta de los Simios' no solo fue una buena película si no que consiguió ser una excelente precuela que nos hacia creer de verdad que los simios podrían llegar a dominar la Tierra, y todo eso no hacía sino darle más valor a la original del 68, considerándose por tanto todo un éxito, además tuvo una recaudación de 481 millones de dolares para un coste de tan solo 93.

Aún así la película no terminaba de contar como conseguían los simios llegar a dominar la Tierra, solo dejaba en el aire la expansión del virus que podría acabar con la raza humana. De ahí que se decidiera hacer una secuela y seguramente una tercera parte, en la que podremos ver como la raza humana acaba sucumbiendo al vengativo Cesar y su ejercito simio. Y aunque no la dirige Rupert Wyatt, que hizo un excelente trabajo en la primera, lo sustituye Matt Reeves ('Monstruoso', 'Déjame entrar'?, parece que se respetará la esencia y personalidad de la primera parte de 2011. Lo comprobaremos el 18 de julio del año que viene.


the dawn of planet of alpes

17 de diciembre de 2013

'AL FILO DEL MAÑANA' LO NUEVO DE TOM CRUISE MUESTRA SU PRIMER AVANCE


'Al filo del Mañana' es una adaptación de la novela gráfica 'All you Need is Kill' realizada por Hiroshi Sakurazaka. Yo no he tenido el placer de leerla, pero se la cataloga como novela de culto y esta muy en boca de todos sobre todo desde que se sabe de su adaptación a la gran pantalla. La película es una adaptación de ésta, con todo lo que eso conlleva y se sabe que habrá variaciones con respecto a la historia original, aún así ,por lo que he leído parece que respetará bastante la historia de la novela en general. 

Ésta, se desarrolla en un futuro próximo, en el que una raza extraterrestre ataca el planeta Tierra, siendo imposible por ningún ejercito detenerla. El Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial, que sin haber participado nunca en ningún combate, es enviado a una misión suicida muriendo a los pocos minutos, pero inexplicablemente se ve envuelto en un bucle temporal en el que revive esa historia una y otra vez, llegando a ser más habilidoso en cada repetición que vive de ese combate junto con su compañera Rita Vrataski (Emily Blunt). Siendo cada repetición una nueva oportunidad para vencer al enemigo.

edge of tomorrow





























13 de diciembre de 2013

'JÚPITER ASCENDING' PRIMER VISTAZO A LO NUEVO DE LOS HERMANOS WACHOWSKI


Responsables de la icónica trilogía 'Matrix' o de la más reciente 'El Atlas de las Nubes', estos dos hermanos vuelven para traernos esta propuesta el 1 de agosto del año que viene. La historia girará en torno a Júpiter Jones (Mila Kunis), que llamada desde su nacimiento a realizar grandes cosas, sueña con las estrellas, aunque su realidad sea como limpiadora de casas y su vida este llena de fracasos amorosos. Su destino cambiará cuando se tope con Caine (Channing Tatum), un cazador ex militar geneticamente modificado que llega a la Tierra para perseguirla, ya que es la portadora de una herencia genética que podría cambiar el equilibrio del universo.

Así se nos presenta este trabajo que tiene difícil estar a la altura  de otros trabajos realizados por estos dos hermanos, pero a lo mejor, los Wachowski consiguen sorprendernos otra vez. 

jupiter ascending

















11 de diciembre de 2013

'GODZILLA' SEGUNDO TRAILER DEL KAIJOU MÁS CONOCIDO DEL MUNDO


El 16 de mayo del año que viene será cuando podremos disfrutar de remake del popular Kaijou. Y de momento tiene muy buena pinta, ya en el primer trailer pudimos ver un poco como sería el mítico monstruo, y aunque este segundo nos muestra algún vistazo más, sigue sin aparecer en su totalidad lo que sigue dejando con ganas de ver más y que aumenten las expectativas con respecto a ésta película.

De momento se sigue sin saber la sinopsis, pero a raíz de lo visto, se puede decir que Godzilla sembrará de nuevo el pánico por la ciudad, en este caso de los Ángeles, aunque se rumorea y por lo visto en el primer teaser, que Godzilla no será el único monstruo que veamos en esta película. La última adaptación americana de este kaijou, fue la de Roland Emerich de 1998, que aunque fue un exitazo de taquilla, fue muy criticada por todo el mundo al no respetar la esencia del mítico monstruo, veremos a ver que tal le va en esta nueva adaptación.

godzilla 2014

9 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] 'Ahora me ves': sin prestigio.

Now you see me

Ahora me ves supone la quinta película del Louis Leterrier, director entre otras de ‘Transporter 2’ y ‘El Increíble Hulk’. Con una recaudación de 351 millones de dólares, para un presupuesto de 75, se ha convertido en uno de los éxitos sorpresa de este año. Aun así, ‘Ahora me ves’ peca de tener varios problemas, con un planteamiento bastante plano, unos personajes poco desarrollados, guión inconsistente y efectos que hacen a la película poco mágica en su conjunto.

7 de diciembre de 2013

[CRÍTICA] 'MONSTRUOS UNIVERSITY': SCARY TEAM.

monstruos university

‘Monstruos University’ supone la precuela de la ya clásica obra de Pixar, ‘Monstruos S.A.’ de 2001, siendo todo un éxito este año de crítica y público con una recaudación de 743 millones de dólares en todo el mundo. En ésta, se nos narra cómo se conocieron Wazowski y Sullivan en la Universidad y como acabaron siendo el equipo que se nos presentaba en la original, de ahora hace ya 12 años.

No recuerdo con exactitud la primera parte, ya que solo la he visto una vez y fue cuando se estrenó, teniendo yo 10 años. Solo recuerdo que no me gusto demasiado, la temática de los monstruos cruzando puertas para asustar a niños y así conseguir energía, fue algo que no me llamó demasiado la atención y me aburrió un poco, motivo por el cual, aunque me pareció original, no termino de convencerme del todo, algo que también ha hecho que no tuviera ganas de volver a verla en estos últimos años. Pues bien, este origen que se nos cuenta, aunque peca de no ser demasiado o para nada original, consigue ser una buena precuela, una buena película, y un buen aliciente para ver o recordar la original de 2001. 

5 de diciembre de 2013

'THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO' PRIMEROS Y ESPECTACULARES TRAILERS EN ESPAÑOL


Solo ha pasado un año y medio del reinicio de este popular personaje. Un reinicio que muchos tildaron de apresurado y otros de necesario, yo me incluyo entre los segundos, para un resultado final que bajo mi punto de vista fue la mejor adaptación del personaje hasta la fecha. La recaudación de esta nueva primera parte fue de 752 millones de dolares, todo un éxito, que se centraba de nuevo en el origen del personaje, un origen más pausado y desde mi punto de vista mejor contado, pero que fue criticado al  no ser puramente novedoso y solo haber pasado 10 años desde su primera parte.

Pues bien, el año que viene, el 16 de abril, podremos disfrutar de su segunda parte, una segunda parte que al no estar atada a la presentación del personaje, puede dar mucho de sí, y por el trailer, promete y mucho. El argumento girará en torno a la lucha del protagonista, entre las obligaciones diarias de ser Peter y las extraordinarias responsabilidades de ser Spider-Man, viendo que se acerca un conflicto mayor. Aunque disfruta siendo Spider-Man y pasando el tiempo con su novia (Gwen), se dará cuenta de que todo tiene un precio, sobre todo cuando se enfrente a un enemigo mucho más poderoso que él, Electro y cuando su viejo amigo Harry Osborn regrese, Peter se dará cuenta de que todos sus enemigos tienen algo en común, Oscorp, la compañía del padre de Harry.

A continuación, los primeros trailers oficiales en Español:

the amazing spiderman 2