-

30 de diciembre de 2013

RANKING MUNDIAL DE LAS 20 PELÍCULAS MAS TAQUILLERAS DE 2013 Y DE LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO

blockbuster movies of 2013


Se va acabando el año, y tal y como ya hiciera el pasado, me parece una buena manera de acabarlo comentando el top 20 de las películas que más recaudación han conseguido este año, además de adjuntar la lista de las 20 más taquilleras de todos los tiempos. Por supuesto, es un análisis cuantitativo, ya que una buena recaudación no significa que la película se buena necesariamente, eso queda a criterio de cada uno. Empezamos:


        Si el año pasado el pelotazo fue ‘Los Vengadores’, este año no ha variado mucho, siendo uno de los integrantes del grupo el que se ha llevado la victoria este año en este ranking. Hablamos de Iron Man 3’, la tercera cinta individual de este popular Super Héroe, ha conseguido la friolera de 1.215 millones de dólares que la aúpan holgadamente a la primera posición. No solo ha conseguido esto, sino que además consigue ser la única de momento que consigue entrar este año en el top 20 de las películas más taquilleras de la historia, colocándose en la quinta plaza y siendo superada solo por las intocables, ‘Avatar’ (2.782 millones), ‘Titanic’ (2.186 millones), ‘Los Vengadores’ (1.518 millones) y ‘Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (1.341 millones).

       Donde hay más dudas, es en la segunda, tercera y cuarta plaza, siendo ahora mismo la que ocupa la segunda ‘Gru: Mi Villano favorito 2’ con 918 millones, en tercera posición ‘A Todo Gas 6’ con 788 millones y  en cuarta posición ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ con 784 millones. Como digo, esto es provisional ya que ahora mismo se encuentra en cartelera ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ que se estima, ya que su carrera comercial está terminando, que podría acabar con unos 820 millones ocupando la tercera que ocupa ahora ‘A Todo gas 6’. Pero es que además, por detrás viene ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’, que ahora mismo y después de tan solo tres semanas lleva la friolera de 614 millones ocupando la novena plaza ahora mismo, y aunque no está alcanzando en ritmo, las cifras de su primera parte (1.017 millones en total), se estima que su carrera comercial podría acabar con unos 950 millones, lo que supondría quedarse  con la segunda plaza del Ranking. Por tanto las cinco primeras posiciones quedarían de tal manera: ‘Iron Man 3’, ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’, ‘Gru: Mi Villano favorito 2’, ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ y ‘A Todo Gas 6’.

        El resto del top 10 lo ocuparían y desplazadas una posición con la subida de ‘El Hobbit’, ‘Monstruos University’ en sexta posición con 743 millones, en séptima ‘Thor: el Mundo Oscuro’ ya que, aunque ahora cuenta con 629 millones y ocupa la octava, en febrero se estrenará en Japón y se estima que podría acabar con  un total de entre 690 o 700 millones, lo que le valdría para superar al ‘El Hombre de Acero’ con 662 millones y que pasaría a la octava como ya he dicho y ‘Gravity’ con 653 millones que pasaría a ser novena. La ultima del top 10 sería ‘Los Croods’ con 587 millones.

        El resto del top 20 de este año, lo tenéis  en las imágenes de abajo, siendo la única que podría escalar alguna posición más, ‘Frozen’ que ahora mismo goza de la decimotercera posición y 491 millones, siendo difícil que se meta en el top 10.

        En cuanto al top 20 del Ranking Mundial Histórico, apenas hay variación con respecto al año pasado, como ya he comentado antes. La única que consigue meterse es ‘Iron Man 3’, siendo la quinta película más taquillera de la historia, la primera sigue siendo ‘Avatar’. Al meterse en éste, desplaza del top 20 a ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ que ocupaba la vigésima plaza con 960 millones, siendo la última del top ahora, ‘Piratas del Caribe en el Fin del Mundo’ con 963 millones. Si ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’ consigue superar las predicciones mencionadas más arriba, conseguiría meterse a duras penas en el top 20 de este Ranking, y es que en este último, es muy difícil entrar.


A continuación los dos Rankings vía Box Office Mojo hasta el momento (Click para ampliar):

RANKING PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS 2013

blockbuster movies of 2013



























RANKING PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA

highest grossing films in history


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario