-

3 de noviembre de 2013

[CRÍTICA] ‘Thor: El Mundo Oscuro': Hágase la Luz.

Thor the dark world





Dirigida por Alan Taylor  ‘Thor: el mundo oscuro’ es la segunda película de la fase 2 de Marvel (la primera fue ‘Iron Man) que culminará con ‘Los Vengadores 2’ en 2015, y se puede decir, que esta ‘Thor 2’ supera a su primera parte y también se convierte en una de las películas de Super Héroes (individual) más entretenida de los últimos años.


Thor the dark world

Porque eso es lo que define sobre todo a esta ‘Thor’, entretenimiento puro y duro, no hay más, sabes lo que vas a ver y gusta, y bastante. La historia, dentro del género que es, está bastante bien, mencionar el papel de ‘Loki’ que sin ser el protagonista de la cinta consigue que nos rindamos a sus pies y confirma que Tom Hiddleston nació para hacer ese papel.

Thor the dark world

Los demás protagonistas están a la altura de lo que cabe esperar y la historia bien hilada, se disfruta y mucho, hay muchos guiños que conectan con 'Los Vengadores' y con otros personajes de la Marvel, consiguiendo mezclar ese argumento tildado de más oscuro con un muy buen humor que relaja y hace de la película todavía más disfrutable, con más de un cameo que se agradece y mucho. Además, tal y como se podía ver en el trailer, se consigue profundizar más en el personaje, en lo que significa ser Thor y en ese mundo Asgardiano conectado con los otros reinos, algo que la primera dejaba de lado a la media hora de empezar, y que se crítico mucho.

Thor the dark world

Es verdad que se podría haber profundizado en algunos aspectos más y también es verdad que alguien que no haya visto las demás películas de este ‘Universo Vengador’ que comenzó en 2008 con ‘Iron Man’, puede no entender ciertas cosas, pero también es verdad que a estas alturas uno sabe perfectamente que esperar de una película como ‘Thor’. Y teniendo eso en cuenta, quien vaya sabiendo por qué va, la va a disfrutar y mucho,y creo que el resto también, tanto niños como mayores, algo que puede ser un lastre al no poder ser, digamos, más oscura de lo que se vendía, pero que al final se agradece, porque pocas películas pueden conectar con público de diversa edad como esta, algo que se consigue.

Thor the dark world

Por tanto, de momento la 'Fase 2' de Marvel para mi va genial, tanto con ‘Iron Man 3’ como con esta, y que siga siendo así, ya que, que una película haga que dos horas se pasen volando, es difícil y ‘Thor: el mundo oscuro’ lo consigue, haciendo que donde haya ciertos aspectos que no gusten o llamémoslos oscuros, Thor lance su rayos consiguiendo que se haga la luz.

PD: hay dos escenas post créditos, una a mitad de ellos y otra al final, merecen la pena ;)

NOTA: 7.0


                                                                                                                     por Joaquín Muñoz 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :