-

11 de noviembre de 2013

[CRÍTICA] ‘Lobezno Inmortal’: Muriendo lentamente.

The Wolverine

‘Lobezno Inmortal’, es la segunda película individual de este personaje dentro de la saga ‘X-Men’, la primera fue ‘X-Men Origins: Lobezno’ de 2009. Teniendo en cuenta que estas películas individuales se alejan un poco de lo que es la saga grupal, ésta tenía todo lo necesario para superar a su predecesora, la no necesidad de explicar el origen del personaje, los acontecimientos de la tercera parte de ‘X-Men’ que afectarían al protagonista, y en definitiva un argumento más oscuro y violento que la anterior, sin embargo y sorprendentemente no lo consigue.

The Wolverine

Donde únicamente la ha superado es en la taquilla, con una recaudación de 413 millones de dólares, para un coste de 120 (su predecesora recaudó 373 millones). Pero, esta ‘Lobezno 2’ decepciona, aburre y no consigue ser nada más que una correcta continuación, pero sin aportar nada nuevo, siendo en definitiva innecesaria. Cierto es que consigue en determinados momentos ser un buen entretenimiento, pero la mayor parte de la película tiene un ritmo demasiado lento, dando la sensación de que determinadas partes sobran y haciéndose bastantes pesadas.

The Wolverine

Además, la película intenta  que el espectador no consiga saber que está pasando hasta su trayecto final, pero lo curioso es que deja tantas pistas  y tan evidentes, que cualquier espectador aunque no sea afín al personaje ni a este tipo de películas, va a saber qué depara el final incluso sin querer.Y ese es el principal problema de esta película, pero no es el único, determinados personajes del reparto como son ‘Víbora’, para mí están desaprovechados, incluso el icónico ‘Samurái de Plata’ también.

Lo único que salva a la película del suspenso para mi gusto, es Hugh Jackman, que hace tan suyo el papel de ‘Lobezno’ (como siempre), que consigue rescatar a la película y que por lo menos, disfrutemos del personaje en determinados momentos.

The Wolverine

Por tanto, ‘Lobezno Inmortal’, la sensación que deja es que lentamente está muriendo el personaje dentro de lo que es la adaptación cinematográfica, ya que baja el nivel, y hace que cada vez guste menos. Hugh Jackman, ya ha dicho que habrá tercera parte, y si sigue por este camino, ‘Lobezno’ acabará muriendo de verdad, al menos para mí, de momento se salva por poco.

PD: hay una escena a mitad de los créditos y he de decir que es memorable, de lo poco que hace que tengamos ganas de ver de nuevo a ‘Lobezno’ en acción.

NOTA: 5.0