-

13 de noviembre de 2013

[CRÍTICA] ‘LA CABAÑA EN EL BOSQUE’: QUERRÁS ENTRAR EN ELLA.

the cabin in the woods

‘La Cabaña en el bosque’ supone el debut en la dirección del guionista Drew Goddard, su ópera prima, que consigue ser algo más que una película de terror-fantástico, consigue ser además una de las mejores películas para ver y disfrutar este año.

Los otros días ya lo decía en la crítica de ‘The Conjuring’, para mí, el género de terror estaba pasando por malos momentos, y hablaba justo de que ésta, si bien conseguía hacer un buen trabajo, no conseguía ser original ni  del todo terrorífica, pues bien con esta cabaña que pulula por el bosque se consigue justo lo contrario.

Sin ser puramente de terror, ya que se adentra dentro del género fantástico también y de la comedia, se consigue una mezcla explosiva que hace que en ‘La cabaña en el bosque’ vivamos un buen mal rato, no aterroriza, pero su manera de deconstruir el género, homenajearlo, satirizarlo e incluso hacerlo divertido, sin llegar  a caer en una mala parodia, es algo que da verdadero miedo, de lo difícil que es conseguirlo.

‘La Cabaña en el bosque’ es un producto muy original, con una buena historia y un buen guión teniendo en cuenta el género que es, todo tiene explicación, incluso el  típico cliché del chico guapo, el listo, el loco, la rubia tonta y la amiga lista, todo tiene su razón de ser, de una manera muy bien confeccionada e inesperada, haciéndote que te preguntes que está pasando todo el rato, con un ritmo ‘in crescendo’, que hace que la película se pase volando y finalmente te responda.

Una película de las que vale la pena pagar para ir a ver al cine, y lo curioso como suele pasar, es que ha tenido muchos problemas para estrenarse en nuestro país y de una manera limitada, de hecho, la película en realidad es del año 2011, pero por problemas con la distribuidora que quebró, ha tardado tanto en comercializarse y además poco, siendo ahora cuando llega a nuestras pantallas, y es una pena, porque es una película que al fan del género le gustará.

No es la película de terror que se lleva esperando en años, precisamente por esa mezcla de géneros que tiene, una de las pegas para generar miedo y evidentemente no pasaras mala noche después de verla, eso desde luego. ‘The Conjuring’ en este sentido da más miedo, pero esta cabaña es una película mejor elaborada que la anterior y que cumple en todos los aspectos, en algunos de manera notable y sobresaliente, y eso es lo mínimo que se puede pedir a una película de este tipo,  dejando finalmente para mí, la sensación de que o gustara mucho o se odiará de la misma manera, sin término medio, pero merece la pena averiguarlo. A mí me ha convencido para querer entrar en ella y no salir, espero que a vosotros también.

NOTA: 7.5