-

6 de octubre de 2012

ROSA: de corto de presupuesto cero a película de la "20th Century Fox"


 Jesús Orellana, es el nombre del creador de este cortometraje, que en tan solo un año y sin presupuesto alguno logro llevar adelante este proyecto.

El cortometraje, de una estética Cyberpunk y protagonizado por un robot en un futuro postapocalíptico, ha sido realizado en su totalidad en animación 3d. Su creador, de 30 años de edad, era diseñador gráfico y en su intento por indagar en el mundo del cine comenzó a utilizar la animación en 3d para acabar realizando su ópera prima, ROSA.

"Más de la mitad de la producción fue aprender y cometer muchos errores. Al trabajar solo y no tener la más mínima idea del medio, improvisé sobre la marcha. Decidí crear el corto como si se tratara de imagen real: escribí un guión, hice un storyboard muy simple  y a partir de ahí fui creando planos"

Tras su paso por diversos festivales y después de ver la gran aceptación de su cortometraje entre el público, varias productoras se pusieron en contacto con él. De esta manera comenzaría la planificación un proyecto mucho más ambicioso que el anterior:

 "Respecto al futuro, nada de cortos. Voy a por el largo de cabeza. Esta semana he firmado con un manager en Hollywood y ya lo estamos empezando a mover por estudios, lo siguiente será contratar un agente. Hay para elegir, todas las agencias grandes han mostrado interés".

Después de estas declaraciones, hechas hace casi un año, se daría a conocer el proyecto de película para 2013 con la firma de 20th Century Fox.

Aquí os dejo el cortometraje en cuestión:

2 comentarios :

  1. Pues si lo hacen bien puede salir un peliculón, yo desde luego cuando vi el corto me quedé flipando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido capaz de hacer el corto en un año sin saber nada de cine y de animación, seguro que la peli no decepciona.

      Eliminar