-

23 de junio de 2012

Drácula cumple 90 años: NOSFERATU (1922)


  • Dirección: F.W. Murnau
  • Guión: Henrik Galeen
  • Fotografía: Fritz Arno Wagner
  • Producción: Prana-Film GmbH
  • País: Alemania

Año 1838. Hutter y Ellen viven felices en la ciudad de Wisborg hasta que éste debe viajar a Transilvania a cerrar un negocio de venta con el conde Olok. Una vez en su castillo recibido por el conde y pasa allí la noche. A la mañana siguiente amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que el interpreta como picaduras de moquito.

¿Quién no ha oído hablar del conde Drácula? El primer Drácula del cine (Nosferatu) cumple 90 años. La película se trata de una libre adaptación de la famosa novela de Bram Stoker "Drácula", pero se cambió el nombre por Nosferatu, para evitar pagar los derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconocieran los derechos de autoría y los negativos de la película fueron destruidos. Su previa distribución permite que se haya conservado parcialmente.

Nosferatu es sin duda uno de los primeros referentes al cine de terror y el que inició la dinastía de películas de vampiros. Una gran obra clásica del cine mudo que es imprescindible para cualquier seguidor del mundo de la noche.

Los pocos tráilers que hay son montajes que muestran las escenas más importantes de la película, en su lugar os dejo la mejor versión completa que hay hasta ahora de la película con subtítulos en español y la mejor banda sonora posible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario