-

27 de febrero de 2012

'AND THE OSCAR GOES TO.... ' GANADORES DE LOS OSCARS 2012


'AND THE OSCAR GOES TO...'


Efectivamente, tal y como apuntaban los pronósticos 'The Artist' con 5 Oscars  fue la triunfadora de la noche, algunos me dirán," 'La Invención de Hugo' se llevo también 5" a los que yo contestare, si, pero no los mas relevantes. Aunque las dos películas se llevaron 5 estatuillas 'The Artist' consiguió llevarse las mas relevantes e importantes,Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor Principal (Jean Dujardin), Mejor Banda Sonora (Ludovic Bource) y Mejor Vestuario ( Mark Bridges). Mientras la 'La Invención de Hugo' se llevo los premios más "técnicos", importantes también pero que son considerados menos relevantes: Mejor Montaje de Sonido (Tom Fleischman y John Midgley), Mejor Dirección de Fotografía (Robert Richarson) , Mejores Efectos Especiales (Rob Legato, Joss Williams, Bren Grossman, Alex Henning), Mejor Dirección Artística (Dante Ferreti y Franchesca Lo Schiavo) y Mejor Montaje de Sonido (Philip Stockton y Eugene Gearty). Aun así las dos películas son consideradas excepcionales y la Gala se encontró bastante reñida. A continuación el resto de oscarizados:




Mejor Actriz: Meryl Streep "La dama de Hierro"
Mejor Cortometraje de Animación: "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", de William Joyce Y Brandon Oldeenburg.
Mejor Cortometraje Documental: 'Saving Face', de Daniel Jounge.
Mejor Cortometraje de Ficción: 'The Shore', de Terry George y Orlag George.
Mejor Guion Original: Woody Allen, 'Midnight in Paris'.
Mejor Guión Adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, 'Los Descendientes'.
Mejor Cancion Original: 'Man or Muppet', de 'Los Muppets'
Mejor Actor de Reparto: Chirstopher Plummer por 'Los Principiantes'.
Mejor Pelicula de Animación: 'Rango', de Gore Verbinski.
Mejor Pelicula Documental: 'Undefeated', de Daniel Lindsay y T.J. Martin.
Mejor Montaje: 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' , Kirk Baxter y Angus Wall.
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer 'Criadas y Señoras'.
Mejor Pelicula de Habla no Inglesa: 'Nader y Simin, una separación' de Asghar Farhadi, Irán.
Mejor Maquillaje y/o Peluqueria: Mark Coulier y J. Roy Helland, por 'La Dama de Hierro'.



1 comentario :

  1. The Artist me pareció muy buena, pero hoy he visto La Invención de Hugo y me ha parecido mil veces mejor. Está claro que las dos son peliculones, pero en mi humilde opinión yo le habría dado los oscars "más relevantes" a la peli de Scorsese...Al fin y al cabo, The Artist será un homenaje al cine mudo y tal, pero La Invención de Hugo tiene una historia muy imaginativa, no sé me ha encantado... Claro, q es mi humilde opinión, si por mi fuera, le habría dado también avarios oscars a la pelicula de Super 8, y a mí me encantó, pero a más de uno que conozco no les gustó nada xDDD

    ResponderEliminar